viernes, 20 de noviembre de 2015

5º A, La clase de Isabel


Esta es la clase de mi hermano pequeño. La mayoría de niños y yo nos conocemos, cuando eran pequeños iban a la ludoteca que llevábamos hace unos años. Son un curso ejemplar y su punto fuerte es el grupo que forman. Isabel es genial y sabe muy bien como llevar este grupo.


Tienen un sistema de trabajo muy eficaz y todos saben lo que hacer a la primera. Si alguien se queda atrás los niños se encargan de ayudar a sus compañeros. Son habladores, pero se dejan motivar.

Es un día normal, se da cada una de las materias y hoy antes del recreo vamos a una interesante charla sobre los peligros de internet, la charla trata de concienciar a los niños, que ya no son tan pequeños, en los riesgos que tiene el uso de las tecnologías y lo vulnerable que puede ser una persona, más aun de sus edades.

Los chavales controlan de aplicaciones sobre las que ni siquiera yo he oído hablar, como por ejemplo HABBO, una plataforma para jugar en línea, una especie de Second Life que no creo que sea muy acertada para niños, ni para adultos.
En la charla se exponen ejemplos en los que la intimidad es violada, para que los chicos entiendan que no deben hablar con nadie que no conozcan, así como dar datos irrelevantes de su vida.


Lo mejor que pueden hacer con 10 años es jugar en la calle, quedar con sus amigos y relacionarse físicamente...ya tendrán tiempo de utilizar whatsap.


Esta es una de las clases que tiene una dirección web para trabajar, una wiki. Dejo el enlace a continuación: https://profeisabelburguillos.wikispaces.com/INICIO
La Wiki permite a los niños trabajar con el Netbook en clase y con su ordenador en casa. Tienen un índice de materias con los trabajos de cada asignatura y recursos on-line para profundizar. Isabel también cuelga las actividades especiales, como salidas y excursiones fuera del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario