viernes, 6 de noviembre de 2015

Semana 1

Desde el día 2 al 6 de Noviembre
Esta semana ha sido la de adaptación. Poco a poco nos hemos ido conociendo y adquiriendo confianza. Gloria me ha dejado encargarme de las materias de Lengua, Ciencias Sociales y Valores. Preparo las clases y un guión más o menos planificado para explicar el temario.
Me voy adaptando a la edad y las circunstancias del grupo. Al principio de cada clase hacemos un repaso oral, así refrescamos lo de los días anteriores y es más fácil y rápido introducir nuevos conceptos. Las actividades son orales y escritas, improvisamos y dejamos que los niños expresen sus ideas aunque no sean del todo correctas. Si hay conceptos que no quedan claros se vuelve a explicar, se cambia la forma y me ayudo de los niños para que lo pongan en práctica. Me aseguro de que no quede ningún cabo suelto.
Durante las actividades escritas vamos pasando de mesa en mesa, resolviendo dudas o haciendo sugerencias para que corrijan sobre la marcha. Los niños son como esponjas, aunque con diferentes ritmos de aprendizaje, todos van entendiendo los contenidos y son capaces de resolver los ejercicios cada vez con menos problemas.
En la clase APRENDEMOS TODOS, sólo una semana me ha hecho falta para darme cuenta de por qué elegí estudiar para ser maestra...y es que no hay nada más bonito y gratificante que enseñar aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario