miércoles, 25 de noviembre de 2015

Infantil: 3, 4 y 5 años

El 24 y 25 de Noviembre conozco las aulas de Infantil. Hablo en plural, porque, aunque en principio pasaría por un aula de 4 y otra de 5 años, al final he conocido a todos y me ha encantado el mundo de los pequeños.
El edificio de Infantil está separado de Primaria por un patio y una valla de colores. Las clases tienen mucho espacio, muchos juegos y menos mesas. Cada clase es una alegría...o un llanto según nos hayamos levantado.
Los niños de 3 años son una ternura...todos con su babi, sus mocos colgando y su curiosidad sin límites. Me lo pasé genial, no sólo jugando, sino conociendo a estos "bichos" que apenas saben escribir su nombre y que a veces se olvidan de ir al baño...después de algún percance sigo mi camino.
4 años, ¡qué edad más bonita! Rebosan de inocencia, no saben leer...pero recurren a la imaginación y se inventan las palabras escritas en la pared. Les encanta cantar y bailar, jugamos y hacemos actividades.
A los 5 años ya se siente una mayor exigencia, están empezando a leer y a aprender a trabajar en grupo. Son muy pequeños para ponerles exámenes, pero si es necesario llevar un control porque 5 años significa el fin del babi...y es que de aquí a un año, estarán en la clase de "los mayores". 
En general en Infantil se trabaja por proyectos trimestrales. Cada proyecto cumple unos objetivos adaptados a sus edades. Lo que trata este sistema es hacer participar lo máximo a los pequeños, además ayuda a que vayan adquiriendo la autonomía necesaria en primaria y a que hagan trabajos en grupo.
Contagiada de la parte más inocente de mi cole vuelvo a la Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario