viernes, 13 de noviembre de 2015

Semana 2

De el 9 al 13 de Noviembre
Esta segunda semana la empezamos a tope, y es que 2ºB no es un curso que pierda el tiempo. Tenemos que aprovechar al máximo cada 45 minutos de clase para cumplir los objetivos. Yo estoy encantada con los niños y ellos ya me tienen como si fuera profesora...no quiero que me llamen "seño" prefiero que nos tratemos todos por el nombre y que hablemos de cosas que nos gustan. Todas las mañanas te cuentan cosas de lo que hicieron, lo que harán o dónde han ido el fin de semana, me hacen dibujos y dedicatorias preciosas...en más de una clase nos entra la risa y ya hay una complicidad genial entre nosotros.
Las dos primeras semanas de estas prácticas son para eso: conocer mi primera clase, adaptarme a los niños, preparar clases e ir viendo cómo actuar en cada situación. En un principio la figura que yo representaba no tenía autoridad, además muchos de los niños ya me conocen fuera de la escuela, en más de un cumpleaños he hecho talleres y juegos para pasarlo bien...y claro...¿cómo vas a regañarlos ahora y esperar que te hagan caso? Pues si, al final nos entendemos. Una cosa es hablar y jugar fuera del cole o en el recreo conmigo y otra que sea "profe".
Me despido el viernes de los niños, ya que estas dos próximas semanas (EXPLORANDO) son para rotar por el resto de cursos del centro (incluyendo Infantil). Los niños no quieren que me vaya y apuntan en su agenda el día de la vuelta.
Me apetece mucho conocer el resto de cursos, pero estoy tan a gusto en mi clase que ya estoy pensando en escaparme alguna hora para verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario