martes, 22 de diciembre de 2015

Despedida

Hasta aquí llega el final de mis primeras prácticas como aprendiz de maestra.
Ayer fuimos de excursión a Toledo. Nos invitaron a visitar el Belén que colocan cada año en la Caja Rural de Toledo. El autobús nos recogió en la puerta del colegio, hicimos recuento y nos organizamos por parejas. La niebla cubría Toledo y el frío repentino parece decir que ya ha llegado el verdadero invierno.
Dimos una vuelta por el casco. Visitamos el interior de la Puerta de Bisagra y estuvimos jugando con un mapa callejero que hay en la plaza. También aprovechamos para visitar el Belén de la Estrella, hecho a mano, representa escenarios de la ciudad en la antigüedad. 
Con las manitas heladas y abrigados hasta las orejas nos vamos corriendo a Santa Teresa. 
Los dos guías que harán el recorrido por el Belén de Caja Rural nos reciben y explican las normas básicas para la visita.
Los niños escuchan atentos. Los animales vistos de tan cerca mueven su curiosidad. Además vamos compartiendo opiniones a lo largo de la visita y hasta cantamos uno de nuestros villancicos no tan tradicionales...
Nos hemos portado fenomenal, así que nos regalan unos gorros navideños de color verde, los cuales estrenamos en ese mismo momento.
Volvemos al colegio y pasamos la última hora hablando y comentando el día, lo que da tiempo a la tutora para terminar de organizar los retoques finales del cuatrimestre.

El último día lo dedicamos a  hacer talleres para primero y segundo de Primaria, además hoy vienen a visitarnos los Reyes Magos y el comedor del cole nos invita a unos churros con chocolate caliente.
Las primeras horas de la mañana nos dividimos por grupos para ir rotando por los distintos talleres navideños. Son manualidades con cartón, papel, botellas y en general material reciclado, con los que hacemos árboles de navidad y chimeneas de Papá Noel. También hay un taller de cocina, en el que se hacen unos pinchos de fruta simulando un muñeco de nieve. 
Para finalizar los talleres he llevado mi inflador y he hecho globoflexia para mis niños, mientras ellos decoraban sus manualidades o se comían la merienda.
Antes del recreo hemos ido a conocer a los Reyes. Cada uno le ha pedido una cosa a su Rey y al parecer todos se han portado fenomenal durante todo el año.

Salimos al recreo. Hoy tenemos más de media hora libre, así que aprovecho para pasar tiempo con ellos y jugar.
De vuelta en la clase esperamos el chocolate con churros...mmmm están de miedo y mientras vamos terminando busco música para ir calmando los nervios de la despedida.

Estaba apoyada en la calefacción, leyendo unas dedicatorias de los chiquitines...de repente Lucas se levanta, me mira y me pregunta si puede pintar en la pizarra, "claro que puedes tesoro", me encanta que dibujen. Cuando vuelvo la mirada a la pizarra él había escrito "no te vayas nunca"...puff imagínate, era lo que yo no quería leer...Ari también se ha levantado y María, Miriam, Dani, Naroa, Enzo, Alex...todos van escribiendo en la pizarra y en cada frase me miran y sonríen...no puedo seguir leyendo..."eres la mejor profe", "no será lo mismo sin ti", "no te vayas por favor", "te requetequiero", "que la fuerza te acompañe", "queremos que te quedes", "vuelve pronto"...tuve que irme de la clase.
Intentaba contener las lágrimas pero no podía...tenía un nudo enorme en la garganta que apenas me dejaba tragar saliva, no quería que me vieran llorar, en verdad estaba feliz de haberlos conocido, de tener confianza, estaba feliz porque los niños son AMOR, amor del puro y del de verdad...y si yo lloraba ellos se reían, como aquel día que me emocioné con un vídeo y ellos se partían por lo bonito que me parecía.
Volví a la clase y nos abrazamos, ya sin mocos ni lágrimas. Gloria me abraza y me da un cuaderno como el que los niños llevan a casa con sus trabajos, sólo que el mío estaba lleno de dibujos para mi...todos habían hecho un dibujo y una dedicatoria para despedirse. No iba a llorar otra vez así que les achuché fuerte a todos y les di un detalle que hice pensando en ellos, unas cajitas de origami que sabía que les gustarían.

Hacemos fila y volvemos a abrazarnos y a decirnos muchas ñoñerías...tengo que volver, en cuanto tenga la oportunidad...La directora me ha propuesto organizar algo para la Semana Cultural, los niños se quedaron con ganas y yo con todo el gusto y más ganas aún.
Ha sido una experiencia increíble e inolvidable. Creo que si no soy capaz de olvidar mi primera clase, no olvidaré ninguna de las que me toque llevar en mi vida.
Me llevo el cariño y la alegría de mis 20 tesoros, 20 tesoros que me han enseñado más de lo que esperaba en estos 2 meses tan cortos. 20 tesoros que uno a uno se han hecho con un trocito de mi corazón. Os echaré de menos.
Gracias (sin pretensión de etiquetar a ninguno de los niños) a; Gloria, Le-Jun, mi matemático; Marco, futuro profe; Alba C. y Alba M. genial como ninguna;  David, "culo inquieto"; Adela, la niña de sus ojos; Dani Mesa, te debo una carrera; Dani Mora, que me tenía con la baba colgando; Carla, sabiduría en formato pequeñín; Marcos, mi despiste favorito; Imanol, puro nervio; Sergio, tímido y discreto; María, dulzura y picardía; Miriam, mi niña mimosa; Lucas, pequeño padawan hijo de Skywalker; Alex, que me enamoró; Ari, como otra hermana pequeña; Naroa y su risa; Alejandra, entrañable; Enzo, pura ternura...
GRACIAS POR TODO A VOSOTROS, OS REQUETEQUIERO Y SOIS LOS MEJORES DEL MUNDO MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario